Mazapán

- 1 kilo de harina de almendra
- 1 kilo de azúcar
- 250 cc. de agua, vainillina.
- Colorante preferido.
Preparación:
Con el azúcar y el agua hacer a fuego lento un almíbar a punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar), incorporar entonces la harina de almendra, la vainillina y colorante si va a emplear masa de color. Mezclar bien cocinando 2/3 minutos. Poner la masa sobre un mármol humedecido y dejar enfriar, luego trabajarla para obtener un pasta lisa y compacta.
mazapán II:
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de almendras
- 200 gramos de azúcar
- 100 cc. de agua
- colorante verde para alimentos
Preparación:
después de haberlo preparado según la receta con colorante verde pistacho, estirarlo con un palote hasta un espesor de medio centímetro. Córtelo en tiras rectangulares de 7 centímetros de altura si se le quiere dar a la torta, una altura de 6 (esto por la inclinación de molde). Cortar en forma trapezoidal los pedazos que formarán en conjunto el revestimiento externo de la "cassata".
mazapán III:
Ingredientes:
- 500 gramos de almendras sin pelar
- 500 gramos de azúcar
- agua de rosas o azahar.
Preparación:
La noche anterior a la elaboración de la torta, poner las almendras en un bol y cubrir con agua hirviendo. Dejar enfriar y cambiar con agua fresca varias veces hasta que se note bien limpia y remojar toda la noche. A la mañana siguiente pelar, con toda facilidad, las almendras y procesarlas con 3 cucharada de agua de rosa o azahar hasta obtener un puré. Mezclarlo con el azúcar y un poquito más de agua aromatizada y trabajar la pasta hasta que resulte un bollo liso y consistente.
Comentarios